Clientes

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

C & M Consultores ha acompañado al ICBF desde 1999, esa experiencia nos ha permitido posicionarnos como uno de los principales consultores externos de la Entidad. Durante estos años de servicio hemos desarrollado, a lo largo y ancho del país, proyectos de Interventoría y supervisión a los más importantes programas y proyectos del Instituto; entre ellos, al Contrato de Concesión para la administración de las plantas de producción de alimentos (Bienestarina), al desarrollo de pruebas de paternidad y/o maternidad con marcadores genéticos, a los proyectos 131, 140, 150 y 151 y a los programas de alimentación Desayunos Infantiles con Amor (DIA) y Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor (PNAAM).

Ministerio de Educación Nacional

Para el Ministerio de Educación Nacional nuestra organización ha desarrollado múltiples proyectos de consultoría en diversas áreas, entre las que se encuentran: Gerencia de Proyectos, Auditoría, Interventoría, Estudios y Diagnósticos, así como el Desarrollo de Sistemas de Información y Asistencia Técnica.

Dentro de los proyectos ejecutados vale la pena resaltar los siguientes: Gerencia de ampliación de cobertura para población vulnerable, Interventoría y Asistencia Técnica al proyecto de fomento a la educación técnica y tecnológica (Alianzas), Auditoria de matrícula en entidades territoriales, Interventoría a la ejecución de acciones logísticas para la realización de eventos, Interventoría al desarrollo de estudios y talleres para la socialización de los tipos de evaluación y los referentes de calidad del Ministerio, Interventoría a los sistemas de Información de Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Calidad y Gestión y Control Financiero, Interventoría integral al contrato de servicios de administración y operación de Datacenter, Desarrollo e implementación del Sistema de Información para la Gestión de Alianzas (SIGA), Diagnóstico de transporte escolar a nivel nacional, Análisis de resultados de la evaluación diagnóstica a estudiantes dentro del Programa de Transformación de la Calidad Educativa y la realización del Estudio Técnico para la asignación de personal administrativo en los establecimientos educativos.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

A través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, C & M Consultores ha participado en la ejecución de varios proyectos de consultoría en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones); particularmente en la Interventoría al Desarrollo y puesta en marcha del Sistema Centralizado de Consultas de Información (SCCI), la Interventoría al suministro de soluciones de infraestructura tecnológica con los correspondientes componentes de hardware, software y servicios de soporte y mantenimiento para 627 alcaldías beneficiadas por el Programa Gobierno en Línea Territorial y la Interventoría al diseño, implementación y ejecución de la estrategia de apertura, administración, operación y promoción, como centros de acceso comunitario a internet, de establecimientos educativos públicos beneficiarios de la fase I del programa Compartel de conectividad en banda ancha para las regiones 2 y 4.

Secretaría de Movilidad – Bogotá D.C.

Actualmente y hasta el año 2013, ejecutamos la interventoría administrativa, operativa y/o técnica, legal, financiera y contable del contrato de concesión no. 071 de 2007 el cual tiene por objeto “la prestación de los servicios administrativos de los registros distrital automotor, de conductores y de tarjetas de operación para la secretaría distrital de movilidad”.

Secretaría de Educación Distrital – Bogotá D.C.

Para la Secretaría de Educación Distrital (SED) y sus Unidades Ejecutivas de Localidades (UEL), llevamos a cabo proyectos de Interventoría técnica administrativa y financiera a contratos celebrados para el suministro diario de complementos nutricionales, haciendo seguimiento a la distribución de más de 155.000 complementos diarios, distribuidos en 215 establecimientos educativos de Bogotá D.C.

Instituto de Desarrollo Urbano – Bogotá D.C.

Con el Instituto de Desarrolo Urbano (IDU) se desarrolló exitosamente la Interventoría y supervisión administrativa, operativa, técnica, financiera y comercial a la etapa de operación de los contratos Nos. 385, 386, 387 y 388 de 1999, celebrados por el IDU con la concesión parqueaderos calle 90 S.A., concesión parqueaderos calle 77 S.A., concesión parqueaderos calle 85 S.A., concesión parqueaderos calle 97 S.A., respectivamente, en Bogotá D.C.

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Como parte de la experiencia en interventoría a concesiones, C & M Consultores S.A. ha venido desarrollando desde principios del año 2010 la interventoría técnico-operativa, administrativa, financiera, jurídica, ambiental y de sistemas al contrato de concesión que tiene por objeto la administración, operación y mantenimiento de los cementerios propiedad del Distrito Capital.

Gobernación del Cesar

Durante el año 2011 se ejecutó la interventoría integral a los proyectos de suministro, procesamiento y distribución de almuerzos escolares en los establecimientos educativos oficiales del Departamento del Cesar, así como la interventoría a los contratos que adelanta la Gobernación para la prestación y administración del servicio público educativo en 24 municipios no certificados, en el marco de nuestro servicio de interventoría a proyectos de carácter social y educativo.

Alcaldía de Medellín

Hemos trabajado con las Secretarías de Desarrollo Social y Bienestar Social de la Alcaldía, realizando la interventoría a la ejecución de los programas Medellín Solidaria (fortalecimiento de las dinámicas familiares y grupales de familias Sisbén 1 y 2), y Formación Ciudadana para el desarrollo local y la gestión pública democrática.

Agencia Nacional de Infraestructura

En el marco de las acciones del gobierno nacional orientadas a contrarrestar el escaso desarrollo vial del país y de contar con la participación del sector privado en el mejoramiento de los corredores viales, C & M Consultores S.A. ejecuta para la Agencia Nacional de Infraestructura la "Consultoría especializada para la estructuración de concesiones viales, Grupo 1"

Este proyecto hace parte de una alianza estratégica con las firmas ANAS S.p.A. y Progin S.p.A., compañías líderes en Italia en el sector de infraestructura vial y de transporte.

Transmilenio S.A.

Como parte de la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad de Bogotá D.C., actualmente ejecutamos para Transmilenio la interventoría técnica y operativa de las etapas preoperativa y operativa asociadas a la implementación de trece (13) contratos de concesión. El SITP comprende, entre otras actividades, acciones dirigidas a la articulación, vinculación y operación integrada de los diferentes modos de transporte público en la ciudad.

Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil

En materia proyectos en el sector aeronáutico, desarrollamos para la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil la interventoría técnica y administrativa para la ampliación y el mantenimiento de la pista del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán.

Agencia Nacional de Hidrocarburos

Ejecutamos para la Agencia Nacional de Hidrocarburos el contrato de interventoría a la perforación de pozos de exploración tipo slim hole. El proyecto contempla la interventoría técnica, financiera y de seguridad industrial a las perforaciones estratigráficas realizadas en la cuenca del Río Sinú, área que comprende los departamentos de Córdoba y Sucre.

Fondo Adaptación

Desarrollamos para el Fondo Adaptación el contrato cuyo objeto es la prestación de servicio se gerencia integral de proyectos para la reconstrucción de la infraestructura, afectada por el fenómeno de la niña 2010 2011.

Otros clientes

Dentro de otros Entes Públicos con los que C & M Consultores tiene o ha tenido vínculo, prestando servicios de consultoría, se destacan: Secretaría de Girón (Santander), interventoría al suministro de refrigerios escolares; Secretaría de Hacienda –Bogotá D.C., elaboración y estructuración técnica para la elaboración de pliegos de condiciones; Gobernación de Santander, interventoría al programa de alimentación y nutrición de Santander "VIDA"; Gobernación de Boyacá, Interventoría a la atención a la primera infancia; Empresa Colombiana de Recursos para la Salud -Ecosalud S.A.- (liquidada), asesoría para la estructuración del procesos de contratación, e Instituto de Planeación y Promoción del sector Energético -IPSE- (liquidado), liquidación de contratos.

©2003-2014 C & M Consultores S.A. by Javier Daza