Experiencia y credibilidad en asesoría y consultoría de proyectos públicos

Más sobre C & M
Cambios en el régimen especial de contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad

Agosto 1 de 2017

A partir del 1 de junio del presente año, entró en vigencia el Decreto 092 de 2017 mediante el cual el Gobierno Nacional volvió a reglamentar el Artículo 355 de la Constitución Política. Esta disposición constitucional faculta a las entidades del orden nacional, departamental, municipal y distrital para celebrar contratos con sociedades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad. Dentro de los aspectos a resaltar en esta nueva reglamentación, se encuentra el hecho de que ahora dichas entidades no pueden celebrar estos convenios para desarrollar cualquier programa o actividad de interés público, sino exclusivamente los relacionados con la educación, la paz, las manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, diversidad étnica y los derechos de las minorías. 

» Ver boletín jurídico Cambios en el régimen especial de contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro y  de reconocida idoneidad   

Tampoco lo pueden hacer por contratación directa, ya que están obligados a realizar un proceso competitivo con el fin de escoger la entidad privada que garantice la adecuada ejecución del programa. Además, les ordena la publicación en el SECOP de todos los documentos relacionados con este proceso, inclusive los de la entidad privada con sus subcontratistas que se surtan en la ejecución del Convenio.