Experiencia y credibilidad en asesoría y consultoría de proyectos públicos

Más sobre C & M
La Ley 1778 de 2016 – Ley Anti-Soborno

Enero 4 de 2018

La Ley 1778 de 2016, (Febrero 02), por la cual se dictan normas sobre la responsabilidad de las personas jurídicas por actos de corrupción transnacional y se dictan otras disposiciones en materia de lucha contra la corrupción, arroga facultades relevantes a la Superintendencia de Sociedades para interpretar y aplicar esta regulación, con la finalidad de sancionar administrativamente a las personas jurídicas que incurran en las conductas que se describen en el artículo 2º de la norma. 

» Ver boletín jurídico La Ley 1778 de 2016 – Ley Anti-Soborno. Responsabilidad de personas jurídicas por actos de corrupción transnacional – lucha contra la corrupción. 

Esta ley entregó un plazo de máximo 6 meses a la Superintendencia para establecer y poner en funcionamiento la estructura administrativa y las instrucciones administrativas que se ordenan en el artículo 23 de la ley. La Superintendencia determinará las personas jurídicas sujetas a este régimen, teniendo en cuenta criterios tales como el monto de sus activos, sus ingresos, el número de empleados y objeto social. De manera que haremos un repaso a la norma y las directrices entregadas por la Superintendencia.