Experiencia y credibilidad en asesoría y consultoría de proyectos públicos

Interventoría, seguimiento y control a proyectos

Haciendo el seguimiento técnico, monitoreo y control de la ejecución de contratos, nos hemos convertido en la mano derecha de entidades públicas de diferentes sectores.

En C & M Consultores ponemos a disposición de nuestros clientes los recursos humanos y tecnológicos de la más alta calidad para realizar vigilancia y control de los componentes técnicos, financieros, administrativos, ambientales, contables y jurídicos involucrados en la ejecución de un contrato. La interventoría, el seguimiento y el control son herramientas que garantizan que los contratos entre entidades públicas y empresas privadas se cumplan a cabalidad y se optimice la inversión hecha.

ABC de la Interventoría en Colombia
Interventoría, seguimiento y control a proyectos

Gerencia de proyectos

Sin importar el sector al que pertenezca su organización, la gerencia de proyectos que ofrece C & M Consultores garantiza el máximo rendimiento de los recursos y el alcance efectivo de las metas. 

Siguiendo los lineamientos del Project Management Institute®, aseguramos la excelente ejecución de sus proyectos. Diseñamos una estrategia caracterizada por la estandarización de la labor gerencial, el uso de las TIC como herramientas de apoyo, los bajos niveles de jerarquización y una rápida capacidad de respuesta para que sus proyectos se enlacen con la estrategia de su organización y superen las metas establecidas. 

De esta forma, usted puede concentrarse en las actividades centrales de su organización, evitando distraerse en la dispendiosa tarea de capacitar recurso humano o en la costosa contratación de personal especializado. 

Gerencia de proyectos

Asesoría en contratación estatal e iniciativas público privadas

A las firmas internacionales les ofrecemos nuestros servicios integrales de asesoría y acompañamiento para facilitarles la participación en: 

· Procesos de contratación que se desarrollen con entidades públicas colombianas. El servicio abarca las fases de análisis de viabilidad, gestión de alianzas estratégicas, elaboración de propuestas y observaciones técnicas, participación en audiencias, defensa técnica y jurídica de los ofrecimientos hechos.

· Iniciativas público privadas. Este servicio comprende la realización de estudios de viabilidad, evaluación socio económica, estructuración técnica, legal y financiera, y análisis de riesgo.

· A las entidades públicas les brindamos la más exhaustiva asesoría en la etapa de planeación de los procesos de contratación desde la perspectiva legal, comercial, financiera, organizacional, técnica y de análisis del riesgo. La etapa de planeación la componen actividades de estructuración, elaboración de los pliegos de condiciones y acompañamiento en el proceso a contratar.   

Asesoría en contratación estatal e iniciativas público privadas

Estudios, diagnósticos y diseños

Dimensionamos los alcances de los proyectos de infraestructura y transporte, ofreciéndole a su organización las herramientas que necesita para hacer una adecuada asignación y valoración del riesgo, mejorar la socialización de los proyectos y promover esquemas de financiamiento a través del mercado de capitales. Ponemos a su disposición el mejor equipo de especialistas para elaborar los estudios requeridos. En nuestro portafolio ofrecemos, entre otros: estudios ambientales, de factibilidad, estudios y diseños estructurales, de tránsito, capacidad y niveles de servicio, estudios de trazado, señalización y seguridad vial, estudios de hidrología, hidráulica y socavación, urbanismo y paisajismo, estudios geotécnicos y diseño de pavimentos.

Estudios, diagnósticos y diseños

Evaluación de proyectos

¿Cuál es la conveniencia técnica y económica de su proyecto? C & M Consultores identifica, cuantifica y valora los beneficios, los costos y la rentabilidad de su proyecto para que su implementación sea eficiente.

Siguiendo un proceso sistemático, metódico y neutral, hacemos posible la cuantificación de los resultados obtenidos y el conocimiento de los impactos de un programa, relacionándolos con las metas propuestas y los recursos movilizados, lo que facilita la toma de decisiones y el planteamiento de las estrategias de su organización. 

Evaluación de proyectos

Auditoría de proyectos

Mediante la realización de la medición y evaluación de la gestión de todas las áreas y operaciones de su organización, C & M Consultores  analiza cuál fue el desempeño de su organización en la ejecución de un contrato.

Con los servicios prestados por C & M su organización tendrá las herramientas suficientes para manejar eficientemente los recursos, y mejorar su gestión y la sostenibilidad a futuro. 

Auditoría de proyectos

¿Interesado en trabajar con nosotros?

Como empresa colombiana estamos comprometidos con el desarrollo social y económico del país. La ejecución de nuestros proyectos a nivel nacional nos permite ofrecer oportunidades de empleo atractivas que incentivan el mercado laboral en los 32 departamentos colombianos.

Contáctenos